viernes, 25 de marzo de 2011

Balneario Lanjarón

El Balenario Lanjarón, se sitúa en la localidad granadina de Lanjarón. El Balneario es un sitio clave para tratamientos de salud como de belleza, debido a la gran riqueza y pureza que las aguas contienen desde tiempos remotos en la historia. Los primeros que comenzaron a disfrutar de la riqueza del agua de Lanjarón, fueron los mozárabes, quienes pusieron dicho nombre al agua. A partir de 1770, es cuando las aguas son reconocidas como agua termal con propiedades terapeúticas, haciendo que el balneario fuera conocido a nivel nacional e internacional. 
El balneario, sólo desempeñaba todo lo relacionado con las aguas termales y servicios de estética. Actualmente, está gestionando un proyecto de ampliar los servicios que este propone, como realizar un alojamiento para los propios clientes del balneario, para no tener necesidad de desplazarse al pueblo para alojarse en otro alojamiento. También, se está tratando de incluir piscinas termales en forma de iglú. Es algo totalmente novedoso, puesto que es España, es un producto que aún no se ha puesto en práctica pero que los países nórdicos sí y es totalmente fabuloso. Consiste en cubrir piscinas termales del balneario con una gran cúpula de cristal, de manera que en época de nieve, la cúpula esté cubierta y pueda parecer un iglú, y en época de tiempo expléndido, se pueda apreciar el maravilloso paisaje de alrededor. 
Otro de los proyectos que el Balneario quiere realizar, es incluir servicios adiccionales como la contratación de excursiones de aventura y ecoturismo a Sierra Nevada, para aprovechar la cercanía a dicho enclave.


*Todo arriba mencionado es ficticio, dado que es un trabajo universitario.




Vista nocturna 

Puerta iglú
EXCURSIONES A SIERRA NEVADA








A través de las excursiones, se potenciará las relaciones sociales, grupos de amigos, confianza en actividades de aventura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario